Asociación avícola del Táchira apoya candidatura de Freddy Bernal

Táchira,19 de agosto 2021

Fuente; Prensa Freddy Bernal

El presidente encargado de la Asociación de Avicultores del estado Táchira José Gregorio Maldonado, dijo luego de una reunión sostenida entre el candidato Freddy Bernal y la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), que “estamos dispuestos a trabajar con Bernal para sacar adelante la producción tachirense”.

En esta reunión se tocaron cuatro temas de interés para los productores avícolas del Táchira: 1- reactivación del sector agrícola, 2- seguridad a los productores, 3- comercialización (combustible) y 4- gas, obteniendo respuestas claras y oportunas de parte del diputado Freddy Bernal.

“Hemos estrechado lazos a través de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira y por ello, ratifico que estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente y seguir en las mesas de trabajo con el futuro gobernador del estado Táchira”, puntualizó Maldonado.

Por su parte, Edgar Medina, presidente de Asogata ratificó que anhelan reactivar el sector productivo en su totalidad, así como se ha hecho con el sector ganadero, leche y ahora se incorporan los avicultores. “Debemos recordar que este estado es el que abastece gran parte del mercado nacional en varios rubros: carne, huevos, leche, pollos, verduras, hortalizas, entre otros”.

En este sentido, Freddy Bernal manifestó que está convencido que la gran mayoría de la gente decente del Táchira, quieren que los dejen trabajar. “El debate no está en quienes están a favor o en contra del Gobierno, acá lo que tenemos es que trabajar, esta es la oportunidad para el Táchira, yo soy tachirense amo a este estado, tengo el apoyo del Pdte. Nicolás Maduro para invertir y hacer de este estado una entidad potencia”.

Se creó comisión conjunta; Freddy Bernal incitó a todos los avicultores presentes en la reunión efectuada el día de hoy, crear una Comisión en conjunto con el Gabinete de Producción del Protectorado a objeto de consolidar los requerimientos necesarios para cada asociación y viajar juntos a Caracas a una reunión con el ministro Castro Soteldo para debatir y consolidar lo acordado.

“Vamos a trabajar, a incorporarnos, a tener confianza mutua, en el camino nos damos cuenta si valió la pena o no valió la pena. Yo no soy empresario, no lo seré, no tengo ´rabo de paja´, no soy competencia de ustedes, mi único objetivo es sacar la producción adelante. Esto es un compromiso de palabra, ustedes tienen que supervisar su gremio. Yo me comprometo con la asociación y la asociación se compromete conmigo”, acotó el candidato a la Gobernación del Táchira.

Finalmente, Bernal reflexiono que deben apostar al estado Táchira, indistintamente del partido político al que se pertenezca, “soy un hombre de palabra y apuesto a la producción, no digo mentiras y hay una gran oportunidad el próximo 21 de noviembre de convertir al Táchira en un estado potencia”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints