Avanzamos en los acuerdos políticos para la reapertura de la frontera colombo- venezolana

Primer encuentro formal entre representantes del Norte de Santander y autoridades venezolanas

Táchira, 3 de septiembre del 2021

En horas de la mañana en las en las instalaciones del Seniat de San Antonio del Táchira, El diputado del PSUV Freddy Bernal, en compañía de autoridades nacionales, sostuvieron el primer encuentro formal entre delegados del Norte Santander (Colombia) y representantes venezolanos, para tratar temas y protocolos relacionados la reapertura fronteriza.

Los graves problemas que han venido acumulándose en la amplia frontera colombo-venezolana, hace imperiosa la necesidad de implementar las herramientas y mecanismos (políticos, diplomáticos, económicos, culturales, sanitarios, y de servicios), que permitan en el menor tiempo posible, que estas zonas puedan integrarse de manera equitativa y que ello dé un impulso al desarrollo de ambas naciones.

En dicho encuentro se abordaron importantes temas binacionales, que se llevaran acabo en los municipios fronterizos;

  1. Protocolos de bioseguridad a implementar en el Norte de Santander y el estado Táchira en los municipios de frontera.
  2. Ruta escolar de los pueblos andinos, para los niños que viven en los municipios San Antonio, Ureña y La Fría que estudian en el Norte de Santander.
  3.  Revisión de los protocolos aduaneros de importación y exportación de materia prima entre ambos países. En función de una futura apertura comercial controlada.
  4. Registro de agentes de transporte fronterizo entre ambos países.

Por el bienestar de los pueblos es necesario encontrar el tiempo propicio y la concertación con el objetivo de avanzar en los propósitos que nos hemos impuesto, a través de en una agenda de trabajo posible y práctica.

Bernal indico a través de su cuenta de Twitter @FreddyBernal ¡Hoy es un día histórico para #Táchira! Con voluntad política seguimos avanzando en los pasos necesarios para la apertura de la frontera colombo-venezolana y que efectivamente ese anhelo de todas y todos los tachirenses se pueda concretar pronto en una realidad. ¡Venceremos!

Palabras claves

  • Reapertura fronteriza
  • Frontera colombo-venezolana
  • Primer encuentro formal
  • Freddy Bernal
  • Bioseguridad
  • Ruta escolar

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints