Plan Amemos al Táchira inicia recolección de desechos sólidos en municipios del eje metropolitano

Táchira, 8 de septiembre 2021

A las seis de la mañana de hoy (miércoles) inició un operativo de recolección de desechos sólidos en la ciudad de San Cristóbal y demás jurisdicciones del Área Metropolitana; dirigido por el Protectorado y la Corporación de Los Andes (Corpoandes).

Retirar de las calles 10.200 toneladas de basura. Sólo en el municipio San Cristóbal 3.500 toneladas. Silfredo Zambrano presidente de Corpoandes, es quien está al frente de este mega operativo. En el lugar, el representante del Ejecutivo nacional en la entidad fronteriza, Freddy Bernal, comentó que “ocho municipios lo han convertido en chiquero de basura, malos olores, gusanos y zamuros, ante el cierre técnico del vertedero de San Josecito -ordenado por la gobernadora Laidy Gómez-; que ya lleva nueve días. Esto ha causado una crisis sanitaria y ambiental en San Cristóbal, Cárdenas, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Torbes, Guásimos, Córdova y Andrés Bello”.

Señaló que “todos los alcaldes del Área Metropolitana incluyendo el alcalde de San Cristóbal -Gustavo Delgado-, solicitó públicamente al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la intervención y declarar la emergencia sanitaria”.

El dirigente Bernal, informó que dicha cartera ministerial pidió el apoyo al Protectorado; “por eso, desde las seis de la mañana del día de hoy están distribuidos en los citados municipios 24 camiones, 4 compactadores, 2 Mini Shower, 1 grúa y 2 camiones Toronto. Participan 15 cuadrillas compuestas por 152 hombres, que estarán hasta las 10 de la noche, calculamos entre tres a cuatro días aproximadamente, para retirar de las calles 10.200 toneladas de basura. Sólo en el municipio San Cristóbal 3.500 toneladas. Silfredo Zambrano presidente de Corpoandes, es quien está al frente de este mega operativo”.

Aseguró “estamos desplegado como lo hemos hechos en los últimos tres años, trabajando. Continuaremos avanzando con el Plan Amemos al Táchira, que recupera espacios públicos, lucha contra la insalubridad; en sí, garantiza el buen vivir de todo el pueblo tachirense”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints