Ferias del Campo Soberano a cielo abierto abastecieron Bases de Misiones Socialistas del Táchira

Ni la guerra económica ni la pandemia han detenido la labor

Táchira 12 de octubre del 2021- Prensa Mercal

Fomentando el buen vivir de los venezolanos y las venezolanas; Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en la entidad tachirense, dio cumplimiento al despliegue de las Ferias de Campo Soberano (FCS) en 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS). Favoreciendo a 3 mil 468 familias con productos proteicos y frescas verduras. Durante la jornada de atención directa en cada BMS, se visitaron seis municipios: Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo, para garantizar el alimento directo a 13 mil 872 tachirenses.

Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal Táchira, refirió “mes a mes, Mercal se compromete con productos de calidad para la alimentación sana de las familias tachirenses, que necesitan nuestra atención puntual. Ni la guerra económica ni la pandemia han detenido la labor.  Así seguimos fortaleciendo y afrontando los retos”.

En total se distribuyeron 31,7452 toneladas métricas de alimentos, entre proteína (pollo y mortadela) y verduras (cebolla de cabeza, guineo, yuca, remolacha, papa, entre otros). En excelentes condiciones, para el consumo del valeroso pueblo.

¡Bases de Misiones activa!

Mercal Táchira, se hizo presente en la BMS «Gigante de América», ubicada en el municipio Torbes, en el-punto y círculo- fueron atendidas en sus requerimientos alimenticios 315 familias, que habitan en las comunidades La Palmita, Walter Márquez y Hugo Chávez.

Entre tanto, Danys José Contreras, habitante de la comunidad Hugo Chávez, comentó “hoy es un día de alegría. Recibir esta bolsa de alimentos hay que agradecerle primero a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la gente de Mercal, y a las compañeras del Comité de Alimentación de la Base por su trabajo, el cual permite que estos beneficios lleguen a nosotros”.

Por su parte, Esther Villamizar, beneficiaria de la BMS Gigante de América, indicó “ya tenemos nueve años recibiendo esta atención por parte de Mercal y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación; puntual cada mes, tanto la Feria

de Campo Soberano como las bolsas de víveres. Hoy recibimos pollo, mortadela y las verduras, a un precio asequible a todas las familias”.

El Plan Nacional de Distribución de Proteína, es un compromiso social que Mercal honra día a día, gracias a las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, del ministro de Alimentación (Minppal) M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/D José Félix Medina Estrada. En fórmula perfecta para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints