Bolsa de alimentos son distribuidas en Bases de Misiones Socialistas del Táchira

Táchira, 18 de octubre del 2021/ Prensa Mercal 

Con el entusiasmo y la consciencia ciudadana, el poder popular organizado -punto y círculo- de veinte Bases de Misiones Socialistas (BMS) en el Táchira, coordinaron con la Jefatura estadal de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), para efectuar el abastecimiento de 48,55 toneladas métricas de rubros básicos a 3 mil 468 familias.

De forma simultánea, en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Bolívar, Pedro María Ureña, Torbes y Fernández Feo, se realizó el despacho de los suplementos alimenticios; a los que se les incorporaron nuevos productos, los cuales vienen a fortalecer la dieta de los venezolanos.

Jesús Zambrano, jefe estadal de Mercal Táchira, junto a la Dirección Territorial de Minppal, comunidades organizadas y beneficiarios, realizó un recorrido por las BMS del municipio San Cristóbal, verificando la efectiva distribución de los alimentos. “Nos contenta que las bolsas alimentarias traen más productos, como lo había anunciado el ministro M/G Carlos Leal Telleria; es un gran esfuerzo que da respuesta a la población, que amerita nuestra atención puntual y responsable. Así lo estamos haciendo, así lo iremos perfeccionando”.

Pueblo digno y bien alimentado

En el municipio San Cristóbal, son atendidas 720 familias con los requerimientos alimenticios.  Durante la jornada se visitaron las BMS Simón Bolívar e Invicto de América. Las autoridades compartieron con las familias y conocieron sus impresiones de la labor mancomunada BMS – Mercal.

Flor Flores, beneficiaria de la BMS Simón Bolívar, indicó: “Hoy, satisfactoriamente contentos. Dan cumplimiento al mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien solicitó colocar otros productos a la bolsa. Incorporaron salsa de tomate, café y harina de trigo. Esto es magnífico. Un aporte significativo para cada hogar”.

De igual manera, José Ignacio Jaime, jefe de familia atendido por la BMS Invicto de América, manifestó: “Le damos gracias al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, por estos esfuerzos que hace, en medio de esta guerra económica. Han mejorado la bolsa de alimento, vienen con más productos, muy oportunos. Nuestra referencia a todos los que trabajan para que esto sea posible, y sigamos juntos mejorando”.

Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Alimentación, hace las coordinaciones necesarias para garantizar el abastecimiento mensual de las BMS tachirenses. Cumple con la rigurosidad de las normas de bioseguridad, del respectivo registro en el CEAS Patria y el cumplimiento de calidad, tarea direccionada desde el Gobierno Bolivariano, en pro de la máxima felicidad posible de los venezolanos y venezolanas.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints