Juntas y Juntos contra el cáncer de mama

Invitan a mujeres y hombres realizarse la mamografía regularmente

Táchira, 19 de octubre del 2021/ Prensa de Freddy Bernal 

“El estado Táchira se viste de rosa, acompañando a nuestras guerreras que luchan por su vida. Sobre todo, para hacer un llamado a la prevención, a cuidarse”; aseveración que realizó la diputada a la Asamblea Nacional, Jessica Moreno, en el marco del Encuentro Rosa.

La actividad denominada Rosa – Juntas y Juntos contra el cáncer de mama, tuvo lugar en el Parque Quinimarí. Contó con la participación de lideresas de distintos colectivos e instituciones. “Hombres y mujeres sin color político participaron en las distintas actividades bailo terapía, autodefensa personal y en una charla para hacer el autoexamen de mama”, señaló Moreno, quien, además, es coordinadora del Estado Mayor de Mujeres en la región.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse la mamografía regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

“En los CDI -Centro de Diagnóstico Integral-o ambulatorio más cercano a su comunidad cada quien puede hacerse el examen. No solo eso, invitamos a las féminas que se encuentran en sus casas hacerse la mamografía para cuidarse y protegerse”, recomendó Moreno.

Indicó que, “hoy nos une la lucha contra el cáncer de mama. Lamentablemente el cáncer de mama, ha apartado de nuestras vidas a grandes mujeres guerreras en cada uno de los hogares. Por eso, es una lucha de toda la familia, es una lucha de la comunidad, es una lucha de la sociedad y del Estado”.

Destacó que esta enfermedad también se presenta en hombres, por lo que los invitó a sumarse a las jornadas de prevención. “La lucha es juntas y juntos contra esta enfermedad”, precisó que “desde el Gobierno Bolivariano y los distintos movimientos se trabaja para informar, prevenir y proteger contra el cáncer de mama”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints