Se incrementan detenciones por violencia de género

Politáchira evita abuso de los derechos humanos

Táchira 20 de octubre del 2021/ Politáchira

Durante las últimas 48 horas funcionarios de Politáchira han realizado varias aprehensiones por violencia de género. En Capacho, un sujeto le causó lesiones y amenazó de muerte a su pareja e hija. Mientras que, en la población fronteriza de Ureña, otro hombre agredió físicamente a su concubina y le causó varias heridas.

Así lo destacó el comisario general Wilman Rivera Torres, director de la Policía del estado Táchira, quien, además, afirmó que últimamente se han incrementado las detenciones por violencia de género, no es solo entre concubinos. En menos de una semana se han presentado dos casos de violencia, en los que los agresores son hijos de las víctimas, como sucedió hace unos días en Táriba.

En este último caso la víctima se acercó al CCP Capacho, y denunció que su pareja lo había amenazado de muerte, y en repetidas ocasiones la había golpeado, destroza los objetos en su casa cada vez que sale y se emborracha. De inmediato la comisión salió y dio captura al ciudadano, que quedo identificado como R. Calbo, colombiano de 42 años de edad. Al momento portaba un cuchillo de cocina en la pretina del pantalón.

En otro procedimiento en la población fronteriza de Ureña, fue detenido E. González, venezolano de 24 años de edad. Dicho ciudadano fue denunciado por su concubina, ya que, desde hace un tiempo la agredía verbalmente, pero esta última vez, fue agredida físicamente – la golpeó-.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Invitó a las víctimas de violencia de género a denunciar ante los organismos competentes. La policía del Táchira y todos los demás cuerpos de seguridad ciudadana, están prestos a recibir las denuncias. “No sean parte del problema sino de la solución”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints