Silfredo Zambrano: “Iniciamos trabajos para abrir el paso en el Chorro del Indio”

Atienden los 7 deslizamientos de material rocoso y natural

Táchira 21 de octubre del 2021/ Prensa @silfredo_zambrano

Con la llegada de maquinaria pesada se inician los trabajos para abrir el paso en el ramal 14, vía que conduce hacia la población de Macanillo. Resultó afectada por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, y dejó incomunicada a más de mil familias hace 7 días.

Así lo informó el presidente de la Corporación de la Región Los Andes (Corpoandes), Silfredo Zambrano, quien agregó que, “tras diferentes coordinaciones desde la institución que dirijo logramos gestionar la maquinaria para atender los 7 deslizamientos de material rocoso y natural, que se encuentran en la vía principal del Chorro del Indio. Actualmente afecta aproximadamente 20 comunidades”.

Agregó Zambrano, que “estos trabajos de remoción se mantendrán durante varios días. Incluso se estará laborando según lo permitan las condiciones del tiempo. Ya las brigadas de Corpoandes se encuentran desplegadas para un abordaje integral de esta vía agrícola y pecuaria, que próximamente estará abierta”.

“Desde el momento de la emergencia hemos venido trabajando conjuntamente con las comunidades -organizadas- de estos sectores. Articulamos con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, entre otros entes, para atender esta situación. Ya contamos con la maquinaria para la remoción de las rocas de gran tamaño, el lodo y material vegetal, que se encuentran obstaculizando la vialidad”.

Es importante acotar que de acuerdo a la cartera de Obras Públicas las vías ramales son competencia directa de la Gobernación del estado Táchira, en mantenimiento correctivo y preventivo. No obstante, “asumimos con mucha responsabilidad esta tarea, en respuesta no sólo a los habitantes, sino al sector productivo de esta zona”.

Zambrano señaló que, “a través del Plan Amemos al Táchira se adelanta el proyecto en la I fase de reparación de la vía del Chorro del Indio, que involucra mantenimiento y bacheo. Así como la instalación de señalización e incluso electrificación, como parte de las acciones que venimos realizando en el rescate y proyección del turismo regional”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints