Alcalde opositor atropella trabajadores de Corpoandes y exige paralizar obras en Plaza “Los Mangos”

Táchira, 25 de octubre del 2021/ Corpoandes 

Trabajadores de la Corporación de la Región Los Andes (Corpoandes) se pronunciaron ante el atropello por parte del ciudadano alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien en dos oportunidades en compañía de la policía municipal, les ha exigido la paralización de las obras de rehabilitación que se adelantan en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como Los Mangos. 

Al respecto, Miguel España, supervisor de los trabajos de recuperación y embellecimiento de la plaza, calificó esta situación como un maltrato a los trabajadores por parte del burgomaestre. “Él debió dirigirse de otra forma a nosotros. Hablar previamente con nuestros jefes y no venir de manera arbitraria e irrespetuosa a paralizarnos la obra, porque nosotros estamos trabajando. Esto es un maltrato”. 

Cabe destacar que, tanto los vecinos como los comerciantes ubicados en las adyacencias de la plaza, días previos al inicio de las labores de recuperación hicieron la solicitud al presidente de Corpoandes, Silfredo Zambrano, y aprobó el mejoramiento del espacio público en el marco del “Plan Amemos al Táchira”; y en apoyo a los empresarios de esta zona comercial. 

“Nuestro trabajo es embellecer los lugares recreacionales para el uso de todos sin distinción política. Estamos reconstruyendo debido a un enlace y convenio con los empresarios. Ahora sí la Alcaldía no puede ejecutar estos trabajos, entonces deje que lo hagamos, pero no puede venir con atropellos a exigirnos paralizar la obra, déjennos trabajar”, precisó. 

Explicó España, que “en una primera oportunidad el día viernes se presentaron funcionarios de la Alcaldía y de la policía municipal, para indicarnos que no podíamos seguir trabajando, por no tener potestad, ni permiso. Para evitar problemas decidimos paralizar los trabajos por un momento y seguir luego”. 

“Sin embargo, nosotros continuamos trabajando, reparando la plaza de manera integral, con pintura, desmalezando, alumbrado, arreglo del módulo policial, reparación de tubería de aguas blancas, entre otras labores. Esto está en completo abandono”. El sábado pasado el propio alcalde se apersonó para reiterar la solicitud de suspender los trabajos, en esta oportunidad acompañado del comisionado de la policía municipal”, agregó España. 

Durante la visita del alcalde fueron grabados vídeos por los trabajadores de la empresa, donde se observa la molestia de Delgado, ante los avances de la recuperación de este lugar para el disfrute de las familias sancristobalenses. 

Corpoandes, es la Corporación para el Desarrollo de la Región Los Andes; a través de ella se han ejecutado en los últimos 3 años labores orientadas al mantenimiento y recuperación de espacios públicos. 

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints