Del 01 al 6 de noviembre Táchira presente en Competencia Internacional de Boxeo en la Copa “Morochito” Rodríguez

Táchira 23 de octubre / Asociación Tachirense de Boxeo

Rodolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Boxeo, informó que se reprogramó el campeonato Copa Internacional Francisco “Morochito” Rodríguez, que se realizará del 1 al 6 de noviembre. Esto lo acordó la Comisión Reorganizadora de boxeo, encabezada por Ninfa Molina, Hernán Mujica, Carlos Lemus del selectivo nacional adulto.

Señaló que el plan de atención logístico, de alojamiento, alimentación y transporte interno para todas las delegaciones se mantiene intacto. El comité organizador continúa con la garantía de los apoyos técnicos y logísticos para la competencia.

Mientras tanto, “seguimos avanzando y preparándonos para dar el más alto rendimiento de los atletas “.

Destacó que, el torneo se celebrará en las instalaciones del gimnasio Eli Montes de Cumaná, con la participación de la delegación Táchira integrada por 8 hombres y 2 mujeres, para un total de 10 combatientes en la disciplina anteriormente mencionada.

Señaló que el torneo se celebrará en diez categorías con el debut de delegaciones invitadas de Costa Rica, Ecuador, Cuba. Por Venezuela contará hasta con tres equipos, A, B, C tanto del género masculino como femenino.

Dijo que Venezuela presentará en masculino tres equipos conformados por peleadores de las 10 categorías y provenientes de las diferentes entidades. En femenino, igualmente, estará compitiendo boxeadores de diversas entidades que conforman igualmente tres equipos criollos.

Rodríguez, mencionó que estos hombres y mujeres han entrenado de forma disciplinada, siguiendo todas las orientaciones de sus técnicos. Asimismo, se les ha dado todo el apoyo en materia de orientación médica y nutricional, para que alcancen el máximo rendimiento en la competencia.

Resaltó que la asistencia del equipo tachirense a esta competencia será posible, gracias al apoyo de diferentes entes y personalidades como el candidato a la Alcaldía de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, Carlos Carrillo con la fundación El Reservista, entre otros.

Finalmente manifestó que, ésta trabajando arduamente en el rescate del boxeo en el estado, para lo cual implementarán próximamente competencias de boxeo de calle en las categorías menores, a fin de dar un gran impulso al deporte de las narices chatas en Táchira.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints