Silfredo Zambrano: “No se pueden paralizar obras que adelanta el Ejecutivo Nacional”

Táchira 25 de octubre del 2021/ Corpoandes.

El director de Corpoandes, Silfredo Zambrano, destacó que “existen competencias nacionales, regionales y municipales de carácter exclusivo, como el cobro de impuestos o la modificación de variables urbanas que requieren permisos. No obstante, las obras que adelanta el Ejecutivo Nacional no requieren autorizaciones de los ayuntamientos, cuando se trata de realizar mejoramientos, enmarcados en políticas públicas como el plan de embellecimiento en el país.

La afirmación de Zambrano, responde a la solicitud del alcalde Gustavo Delgado, de paralizar las obras de recuperación que se realizan en la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Los Mangos, por parte de Corpoandes.

Explicó que “la Corporación para el Desarrollo de la Región Los Andes (Corpoandes) es una empresa del Gobierno nacional, por ello, tiene autorización para realizar cualquier obra de construcción, incluso remodelación. Nosotros siempre hemos estado prestos a trabajar en coordinación con la municipalidad y la Gobernación, asumiendo responsabilidades desde hace 3 años con el rescate de los espacios en el marco del Plan Amemos al Táchira”.

Asimismo, el presidente de Corpoandes, aseguró “me sorprende que el alcalde se incomode o quiera paralizar las obras en esta plaza, cuando desde hace dos años, venimos realizando un mantenimiento básico, con iluminación, corte de grama y recolección de la basura, y que ahora justo cuando iniciamos los trabajos para un rescate integral, manifieste que cuenta con recursos aprobados”.

Destacó que los trabajos de rehabilitación de la Plaza Los Mangos, se realizan a partir de una solicitud hecha por los comerciantes y vecinos de la zona, que manifestaron su deseo de mejorar los espacios con alumbrado público, seguridad ciudadana y sus alrededores.

La ocasión fue oportuna para señalar que se cuenta con un proyecto especial para el sector de Barrio Obrero. “Queremos rescatar la ciudad completa. Hacer de esta zona comercial un espacio para el impulso económico, a través de las áreas gastronómica, comercio y turística”, detalló.

Zambrano certificó que los espacios públicos no le pertenecen a ningún partido político, y no deben estar catalogados o secuestrados como bastión de toldas partidistas. “Estamos trabajando por el beneficio de los sancristobalenses y es necesario dejar las diatribas, los conflictos. Ahora bien, sí el tema es político, le digo al amigo alcalde aún existen muchas plazas, canchas, iglesias, parques y comunidades por mejorar, lo invito a trabajar“.

Finalmente manifestó que “las autoridades gubernamentales no podemos desgastarnos en peleas por un espacio físico. Debemos buscar soluciones para los ciudadanos y la única forma es uniéndonos, eso es lo quieren los sancristobalenses. El pueblo debe hacer sus consideraciones, tomar sus decisiones en función de los que hablan mucho y hacen poco o nada. Nosotros solo demostramos con más hechos y menos palabras“.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints