Bernal: Denme la oportunidad de ser Gobernador y el Táchira será el estado más próspero del occidente del país

Táchira 31 de octubre del 2021/ Prensa Freddy Bernal

Con presencia de la sociedad civil, ganaderos, empresarios, comerciantes, transportistas, industriales, productores, glorias deportivas y pueblo organizado, el candidato Freddy Bernal presentó oficialmente su Programa de Gobierno, orientado en 5 vértices fundamentales para lograr el impulso del Táchira y hacer de este estado el más próspero del occidente del país.

En este sentido, Bernal, manifestó su gran satisfacción por las diversas expresiones de apoyo del pueblo en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, desde dónde presentó su plan de Gobierno. “Son diversas expresiones de un pueblo que añora un cambio, que quiere un cambio y que vamos a trabajar para ese cambio”.

Los vértices que engrosan su Programa de Gobierno están dirigidos a: Reactivación del Aparato Económico, Infraestructura Vial, Estabilización de los servicios públicos, Potenciación del Turismo y Transversalmente la Seguridad Ciudadana.

Al primer vértice “dedicaré mis mayores esfuerzos”. La agricultura será una gran prioridad. Debemos lograr posicionar el café en el primer lugar para exportar como se hizo hace varios años. La piscicultura, la cachama será otra bandera de mi Gobierno, al igual que la cría de ganado ´limonero´ y otras especies vacuno.

En los temas de Infraestructura Vial y Servicios Públicos, acotó Bernal, que se impulsará un plan de inversión con miras a aumentar la flota primaria para la distribución del gas. Así como la flota de Transtáchira. En torno a los Servicios Públicos expuso la situación del Sistema Eléctrico Nacional, la recolección y deposición final de desechos sólidos y refirió que debe dejar de ser un problema para pasar a ser un negocio.

En el área de turismo el Candidato refirió que el Táchira tiene un gran potencial turístico para los deportes acuáticos como el Embalse Fabricio Ojeda, El Chorro El Llorón, cascadas, Los Pozos Azules de Lobatera, el recorrido agroturístico de la alta montaña, los paseos por San Pedro del Río y Peribeca. Por ello, repotenciaremos el turismo en toda la geografía tachirense. “Potenciarlo para que el Táchira sea un destino atractivo tanto nacional como internacionalmente”, dijo.

Por otra parte, Bernal aclaró a los inversionistas extranjeros que en Táchira tiene para invertir 100 mil millones de dólares orientados al desarrollo de este estado y hacerlo una potencia en el occidente del país. Al ganar la gobernación les pediré permiso para irme a China, Turquía y Rusia para buscar inversión y desarrollar el complejo minero del estado Táchira”.

Finalmente ofreció su mensaje al pueblo, pidiendo pasar la página de las ofensas, la diatriba para darle la oportunidad de crecimiento, desarrollo y prosperidad con amor al Táchira el próximo 21-N.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints