El Diputado Freddy Bernal, superviso el paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar

Bernal: “El flujo de personas ésta ocurriendo sin ninguna perturbación”

Táchira, 27 de octubre de 2021/ Prensa Freddy Bernal

Freddy Bernal diputado del Poder Legislativo, supervisó que se estuviera dando paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar. “El flujo de personas ésta ocurriendo sin ninguna perturbación y sin ningún obstáculo”, aseguró.

Refirió que “uno de nuestros dolores de cabeza era acabar con el paso por las trochas. Ya pueden pasar tranquilamente por aquí con la protección de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestros organismos de seguridad del Estado. Ese dolor de cabeza comenzó a solventarse a partir del 4 de octubre, cuando el presidente Nicolás Maduro, a través de la señora vicepresidenta -Ejecutiva Delcy Rodríguez-, instruyó la apertura de la frontera con Colombia, para regularizar, por ejemplo, el paso comercial”.

El legislador señaló que “del lado de Colombia hay algunas restricciones porque ellos aplican el pico y cédula, es decir, la gente no puede entrar todos los días. Hay venezolanos que comienzan a devolverlos porque no coinciden con los números de cédulas de Colombia. Eso ya es un problema de las autoridades del hermano país”.

Aseguró que en Venezuela estamos listos para pasar a Colombia con nuestra mercancía, y en Colombia están listos para pasar a Venezuela con su mercancía. Es necesario y obligatorio que las autoridades autoricen a la DIAN -Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-, Transporte y Migración se sienten con las autoridades de Venezuela, dígase Seniat – Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Migración, se sienten para definir los protocolos internacionales”.

“Es lamentablemente que las autoridades de Colombia no se han vuelto a sentar con Venezuela”, enfatizó.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints