Llega al estado Táchira primer vuelo comercial de Conviasa

Táchira 2 de noviembre de 2021/ Prensa Freddy Bernal

Después de dos años paralizados los vuelos aéreos por el tema de la pandemia, desde y hacia los estados fronterizos Táchira y Bolívar, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, anunció la llegada del primer vuelo comercial de la aerolínea Conviasa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar al Aeropuerto Santo Domingo, municipio Fernández Feo; zona sur de la entidad.

Bernal, informó que luego de haber cumplido con la meta del 70% de vacunación contra la Covid-19 en toda la entidad tachirense, logró autorización de dos vuelos semanales con la ruta Caracas-Táchira, Táchira-Caracas. Adicionalmente, Táchira-Porlamar, Porlamar-Táchira.

Táchira-Porlamar, Porlamar-Táchira.

En principio se estima la movilización de unas 1.200 personas en las rutas antes mencionadas, esto va a permitir en primer lugar la comodidad de los usuarios y las usuarias. Más allá de eso, la activación del turismo nacional e internacional”, refirió.

“Quiero que los turistas colombianos lleguen a San Cristóbal, visiten nuestros restaurantes, se hospeden en nuestras posadas y hoteles; luego tomen su vuelo con destino a Porlamar”, acotó.

Bernal, expresó que es un día de fiesta para todo el estado Táchira, efectivamente tuvo el honor y el grato placer, no solo de estar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sino que he venido en el primer vuelo comercial autorizado por el presidente Nicolás Maduro Moros, después de dos años cerrados para Bolívar y Táchira, por ser zona de frontera.

“De esa manera y como se lo prometí al pueblo del Táchira cumplí este anhelo de la población, así como prometí el paso peatonal bioseguro por el Puente Internacional Simón Bolívar en el municipio Bolívar. Hechos y no palabras”, ratificó.

La reactivación del Aeropuerto Santo Domingo será de forma permanente. “Me encuentro en conversaciones para que autoricen los vuelos al Aeropuerto de La Fría en el municipio García de Hevia; zona norte del Táchira”.

Igualmente, acotó que conversó con el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) -G/D Irwin Ascanio-, quien visitará el estado Táchira la próxima semana, para darle un cariñito a los aeropuertos por parte del Gobierno nacional. Vamos poco a poco, lo estamos logrando con paciencia, esfuerzo y unidad”, exclamó.

“Por eso les digo el 21 noviembre, no es una oportunidad para mí, sino para el pueblo del Táchira, de cambiar un pasado de indolencia, de abandono, de mentiras, de falsas promesas y construir un futuro de unidad, prosperidad, para todo nuestro pueblo”, refirió el vocero.

Seguiremos avanzando en el plan de reorganizar toda la movilidad del Táchira, con miras al crecimiento, la prosperidad, la tranquilidad y el reencuentro del pueblo tachirense, concluyó Bernal.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints