Llegaron al estado Táchira dos observadores internacionales de la Unión Europea

Táchira 29 de octubre del 2021/ Prensa CNE

Dos representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Venezuela 2021, arribaron a nuestro estado. Con el objeto de ser veedores y garantes de la transparencia de todo el proceso electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre de 2021.

La misión está conformada por Diana Ferrari, proveniente de Suiza; y Christian Wlaschütz, nativo de Austria, quienes estarán antes, durante y después del proceso electoral, visitando los 29 municipios de la entidad. También participarán en los procesos y actividades que conciernen el evento.

A través de Twitter @CneTachira informo “El día de Hoy arribaron a nuestro Estado dos representantes de la «Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Venezuela 2021», bajo la figura de Observadores de Largo Plazo, quienes estará, antes, durante y después del proceso electoral”.

La información la dio a conocer la directora de la Oficina Regional Electoral, María Lineros, quien, además, explicó que los Observadores, estarán a partir de hoy, por cuenta propia involucrándose en los procesos de Capacitación de Miembros de Mesa, visitando los puntos de la Feria Electoral y algunas Juntas Municipales. Asistirán a reuniones con autoridades del estado, entre otras.

En este orden, Lineros, agregó que los observadores internacionales en el estado y en todo el país, mantendrán una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, en el proceso electoral. Así como respeto a la soberanía, estipulado en el Código de Conducta de Observadores Internacionales de Elecciones de la Unión Europea, establecido en 1998. De igual manera, señaló que dicha Misión Internacional, permanecerá en nuestro estado varios días después del proceso electoral.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints