Con la transformación de 17 hectáreas reinauguran Parque Metropolitano

Tres fases contemplan la recuperación

Táchira, 9 de noviembre de 2021 / Prensa Freddy Bernal.

“Estamos entregando 17 hectáreas recuperadas de la primera etapa del Parque Metropolitano de San Cristóbal. Estuvo durante años en abandono y lleno de basura. Sacamos más de 460 toneladas de desechos sólidos y escombros. Hoy reinauguramos un parque infantil hermosísimo para nuestros niños y niñas”.

Así lo informó Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional, al momento de entregar la obra a los estudiantes de la zona.

Señaló que “ante la incapacidad absoluta del actual alcalde de la ciudad -Gustavo Delgado- y la total indiferencia de la gobernadora del estado -Laidy Gómez-; recuperamos una pista de patinaje, una cancha de parkour, dos canchas de basquetbol y una cancha de futbol”.

El líder andino, mencionó “este espacio estará abierto desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Contará con módulo policial y de bomberos. También tendrá atención de salud. Lo considero como el Parque del reencuentro del pueblo sancristobalense y del pueblo tachirense”.

Explicó que “la segunda fase consta del rescate de los espejos de agua, que no han sido utilizados porque tienen filtraciones profundas, y se debe hacer un proceso de rehabilitación integral”.

“Y la tercera fase, es más compleja, vamos a necesitar de la empresa privada porque la inversión se calcula en medio millón de dólares, para implementar sistemas de mantenimiento complejos y modernos que corrijan la filtración”, añadió.

El también candidato a gobernador, aseveró que “cuando ganemos el 21 de noviembre, voy a pedir que pase la administración del Parque al gobierno regional. Así seremos los responsables de su mantenimiento la Alcaldía de San Cristóbal y yo”.

Reflexionó “estoy muy satisfecho porque le he cumplido al Táchira. Estoy bien con Dios, con mi conciencia y con el pueblo. Ahora solo esperamos que la conciencia ciudadana sea capaz de avizorar su futuro y en las mega elecciones, quienes sean afectos a nosotros ahí está la tarjeta del Gran Polo Patriótico, arriba y a la izquierda -los ojos de Chávez-, los que no sean afectos y quieren este estado, el buen vivir y espacios públicos como este, tienen la opción de la Tarjeta independiente Electoral Amemos al Táchira”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints