Tachirenses abren cuentas en pesos colombianos en el Banco Bicentenario del Pueblo

Vamos a tener casas de cambio

Táchira 6 de noviembre de 2021/ Prensa Freddy Bernal

Por decisión del presidente Nicolás Maduro, y la orientación de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el Banco Bicentenario del Pueblo en el estado Táchira inició la apertura de cuentas en pesos colombianos; el pasado lunes.

En el programa semanal Reporte Bernal; la gerente de la institución financiera en la entidad andina, Sandra Ochoa, expuso que “las ciudadanas y ciudadanos tachirenses que quiera acceder a una cuenta en el Banco Bicentenario, en este caso en pesos, primeramente, deben poseer una cuenta en bolívares. Sino la tienen se la abrimos en cualquiera de las cuatro oficinas piloto destinadas para este proceso, que abarca un mes”.

“Están situadas en Ureña, en el Centro Comercial Sambil San Cristóbal, en Táriba y pequeños comerciantes. Son las que nos autorizó el Banco Central de Venezuela (BCV). En cualquiera de las 35 oficinas del estado Táchira, le pueden suministrar información al usuario. Igualmente, abrir la cuenta en bolívares e ir adelantando el proceso hasta que se dirija a alguna de las oficinas pilotos y aperturar la cuenta en pesos colombianos. No hay un monto fijo para abrir la cuenta”, agregó.

Ochoa, enfatizó que las usuarias y los usuarios interesados “deben llevar la cédula laminada. si no posee cuenta debe consignar los requisitos que aparecen en la página del Banco. Además, deben tener residencia en Táchira”.

Comentó que “el primer proceso en la cuenta en peso, es el depósito en taquilla. Le estamos comprando los pesos al transeúnte al precio de la tasa que establece el BCV. Nos apegamos a ella porque es el ente que nos rige. Después del plan piloto, viene el proceso del trámite de la tarjera de débito y venta -de pesos colombianos- por taquilla”.

Promete y cumple 

En este contexto, el vocero de los tachirenses ante el Gobierno central, Freddy Bernal, señaló que esto es un logró más de lo que ofrece y cumple. “Lo que prometo es porque hay posibilidad de hacerlo. Cuando le dije al pueblo del Táchira que trabajaría para abrir cuentas en pesos, es porque ya había conversado con el presidente, con Simón Zerpa y la Junta Directiva del BCV. Estaba seguro que más temprano que tarde se iba a dar. Así que, confíen”, subrayó.

“Ustedes deben tener los pesos en las agencias bancarias. El Banco Bicentenario, en principio. Luego el Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro, posteriormente en la banca privada, donde lo depositarán con comodidad, seguridad, tranquilidad y con la orientación económica debida”, mencionó.

Bernal, anunció que “vamos a tener casas de cambio en San Antonio, Ureña, García de Hevia y en San Cristóbal. No las vamos a tener antes del 21 de noviembre. Como yo asumo que ustedes por conciencia y la prosperidad económica van a votar por este tachirense para la Gobernación, yo no me comporto como un candidato que solo hace show. Tengo que trabajar para gobernar con ustedes y fortalecer las áreas económicas, industrial, productivo, avícola, pecuario y turístico de este estado. Por eso, estoy planteando un Plan de Gobierno serio”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints