Plan Cayapa de Proteínas Animal llegó al estado Táchira

Táchira 10 de noviembre de 2021/ Prensa Mercal.

En el municipio Panamericano del estado Táchira, llegó el Plan Cayapa de Proteínas Animal, donde se benefició con 8,03 toneladas a 2 mil 61 familias de la Base de Misión Socialista (BMS) San Isidro. Esto a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).

El jefe estadal de Mercal, Jesús Zambrano, visitó la citada BMS, donde presenció la distribución de los productos proteicos, junto a la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) y la representación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Sólo el agradecimiento de la madre, del abuelo, de los niños y niñas, que en oportunidades acompañan las jornadas; nos animan a seguir batallando para garantizar que estos alimentos llegan de forma efectiva. Gracias a nuestra fuerza laboral, a las comunidades organizadas y a las voluntades que día a día concretan las acciones pertinentes”, expresó Zambrano.

Por su parte, Aracelis Peñaloza, beneficiaria de la Base de Misión San Isidro, comentó “me siento muy contenta con esta labor que está haciendo nuestro presidente con estos productos que manda para la comunidad. Como madre de familia, estoy agradecida porque nos llegó la mortadela y el pollo a precio solidario“.

Entre tanto, Egle Mendoza, habitante de Coloncito, indicó “esto comprende una comunidad muy grande. Damos gracias por esta actividad y esperamos se siga efectuando jornadas como estas, ya que, es un gran apoyo a la gente. Dios les bendiga”.

La entrega, se enmarcó en la distribución de 37,4 toneladas entre pollo y mortadela, en tres BMS, de los municipios Fernández Feo y Panamericano, donde directamente se atendieron 7 mil 783 familias tachirenses.

Avanza noviembre, y el Gobierno Bolivariano articula sus diferentes instituciones para lograr abastecer a las familias priorizadas.

De esta manera, se fortalece la labor de la Misión Alimentación, de la mano del Poder Popular organizado. Se da cumplimiento a los lineamientos direccionados por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, el presidente de Mercal, G/D José Félix Medina Estrada; todos en consonancia con las políticas de seguridad alimentaria y protección social implementadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints