Bernal: Corpoelec entrega 120 transformadores para mejorar servicio eléctrico en varios municipios

Recuperarán 5 camiones compactadores de basura

Táchira 11 de noviembre del 2021/ Prensa Freddy Bernal y Corpoelec Táchira.

Los integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios se trasladaron hasta La Fría, municipio García de Hevia, para desarrollar una reunión extraordinaria de trabajo con el vocero de los tachirenses ante el Gobierno central, Freddy Bernal.

Bernal, señaló que “el 20% del gabinete nacional está en Táchira, gestionando la acción de Gobierno. Coordinamos una serie de obras para 31 diciembre y otras para el año que viene 2022. En función de esos proyectos nos están entregando 120 transformadores, que van atender problemas de electricidad en varios municipios”.

“Además, tenemos el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo para reparar 5 camiones compactadores. Incluye asesoramiento de los vertederos Monarca, Ureña y San Josecito; dónde venimos arrastrando un problema de basura desde hace más de 10 años, puntualizó”.

Indicó que en mesa de trabajo “evaluamos las principales fallas que produce el impacto de los ríos, en la vía de San Antonio – Ureña a la altura de Palotal; la vía de Torbes hacia el municipio Córdoba, la autopista Antonio José de Sucre en el municipio San Cristóbal. La reparación vial es tarea de la Gobernación del Táchira, lamentablemente no podemos quedarnos inerte ante la indolencia total de la gobernadora saliente”.

Bernal, comentó “fui autorizado por el ministro de Transporte – Hipólito Abreu-; hacer los trámites para la apertura del Terminal de Pasajeros de La Fría. Esto va a permitir el 100% de la movilidad del transporte. Y resolverá el problema a miles de compatriotas que tienen que ir a la ciudad de San Cristóbal para trasladarse por lo pasos fronterizos de San Antonio, Boca de Grita y Ureña”.

Incorporan 750 megavatios al Sistema Eléctrico 

Por su parte, el vicepresidente sectorial Reverol, informó que la Planta de Generación Hidroeléctrica San Agatón, genera 300 megavatios, para un total de 750 MW destinados a la estabilización del Sistema Eléctrico en la entidad. Mientras que, la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda – La Vueltosa, por primera vez genera 450 megavatios (MW) al occidente del país.

Mencionó que “como parte de la inspección de los servicios públicos en el estado Táchira, se prevé la ejecución de una obra de alta envergadura para que los niveles de agua del embalse La Vueltosa, se mantengan durante el tiempo de sequía”.

En el tema eléctrico estamos entregando 120 transformadores, 90 mil bombillos Led, -serán distribuidos en los sectores organizados para garantizar el uso eficiente de la energía-, y 400 luminarias, -las cuales se instalarán a través del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en la entidad-.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints