Habilitan paso por el Puente sobre la quebrada La Chivata

Por aquí van a pasar gandolas de 30 toneladas

Táchira 12 de noviembre del 2021 / Prensa Freddy Bernal. 

“Estamos inaugurando el Puente que fue derrumbado por la quebrada La Chivata, en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas.  Una obra de gestión de las más importantes desarrolladas en el estado en los últimos años”, aseveró el representante del Ejecutivo nacional en la entidad andina Freddy Bernal.

Precisó “seguimos de fiesta en el estado Táchira. Obras y más obras, gestión y más gestión. Este Puente no solo beneficia a Cárdenas, sino que permite la movilidad entre los municipios Andrés Bello, la ciudad de San Cristóbal e impacta a toda la zona de la Alta Montaña”.

Acotó que “por este lugar pasan los productos agrícolas que vienen de 7 municipios, y que van al Mercado Mayor de Táriba, y salen hacia el resto del país. Ya no tienen que pasar por la carretera Trasandina, sino que pueden tranquilamente trasladarse por aquí al Mercado Mayor y a otros lugares”.

Bernal, destacó que, si no hubiese sido por el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien invirtió 324 mil dólares; y la coordinación de la Corporación de la Región de Los Andes (Corpoandes), era imposible que se hubiese realizado este Puente en tiempo récord. Tenía varias etapas, los muros, el fragüe de los muros duraba por lo menos mes y medio. Luego la plataforma, el fraguado del cemento dura entre 21 días mínimo y 30 días máximo, según los parámetros internacionales”.

Lea: https://www.freddybernaloficial.com/2021/10/18/bernal-anuncia-que-colocaron-concreto-en-la-placa-del-puente-sobre-la-quebrada-la-chivata/

“Hubo también esfuerzos muy importantes de empresas privadas del estado Táchira, quienes construyeron todas las alineaciones de acero, para que tenga la resistencia, ya que, por aquí van a pasar gandolas de 30 toneladas y se calculan 12 mil vehículos al día. Eso significaba que teníamos que garantizar la durabilidad y resistencia del Puente”, remarcó.

Lea también: https://www.freddybernaloficial.com/2021/09/24/estructura-metalica-del-puente-la-chivata-esta-terminada/

La apertura del paso vehicular y peatonal se dio con la presencia del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, la diputada a la Asamblea Nacional Marta Gallo y el presidente de Corpoandes, Silfredo Zambrano.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints