Transtáchira traslada personal de salud de forma gratuita

15 autobuses destinado para el personal de salud y pacientes

Táchira 15 de noviembre del 2021 / Prensa Transtáchira.

Un poco más de 600 trabajadores del sector salud son trasladado de forma gratuita y además ordenada en las unidades de la empresa Transtáchira, a los Centros Centinela establecidos por la Autoridad Única de Salud: Hospital Central, Oncologico, Antituberculoso, los CDI del sistema de San Cristóbal y el Centro de Alta Tecnología; por instrucciones del diputado Freddy Bernal, en el marco del Decreto de emergencia contra la Covid-19.

La información la suministró José Rosales Aleta, presidente de Transtachira, al señalar que se presta un servicio especial hacia San Antonio del Táchira en la atención especial de vacunación. Además, a los connacionales que ingresan por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Destacó que, en total son 13 unidades dispuestas por Transtáchira para el servicio médico. En ellas se movilizan al personal de salud desde los municipios: San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Los Capachos, Torbes, Córdoba, entre otros.

Añadió que se le suman dos servicios que corresponde a movilización de pacientes renales, desde sus casas en la zona sur del estado, El Pinal hasta el centro de salud en San Cristóbal, donde se dializan. También pacientes desde La Grita, municipio Jáuregui, hasta Colón, municipio Ayacucho, donde se dializan día por medio en la semana.

Resaltó Rosales Aleta, que “el objetivo es priorizar el mejoramiento de la capacidad de atención de los centros de salud. Así como atender humanamente a los pacientes que así lo requieren “.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints