Gobernador Freddy Bernal: “El logro más importante es la unidad del pueblo tachirense”

Táchira 23 de noviembre de 2021/Prensa Freddy Bernal.

“Habló el pueblo del Táchira y eligió a Freddy Bernal como gobernador de todas y todos los tachirenses. Se revela en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral. Indicó el nuevo gobernante regional electo el pasado domingo 21 de noviembre, en rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en el Parque Metropolitano de San Cristóbal.

Felicitó a todo su equipo por el trabajo realizado a lo largo y ancho del estado. “Agradezco la fuerza, energía, compromiso y unidad perfecta con la que trabajó nuestro Gran Polo Patriótico “; expresó acompañado de su Comando de Campaña Aristóbulo Isturiz, integrado por directores, alcaldes, diputados y el poder popular organizado.

El gobernador Bernal, saludó a la Plataforma Independiente Electoral Amemos al Táchira, por el excelente y extraordinario trabajo. “Se dio una contienda electoral con tres candidatos a la gobernación. Cada quien hizo la campaña a su estilo y construyó el mensaje que creía conveniente para sus electores”, dijo.

“Yo desde hace tres años he venido construyendo y desarrollando un concepto de unión y de fraternidad entre todas y todos los tachirenses, lo ratifico hoy como gobernador. “Me siento satisfecho pues, más allá de la recuperación de las plazas públicas, alumbrado, iglesias, puentes, carreteras y diversas acciones de carácter social o de infraestructura, el logro más importante que yo asumo hasta hoy es la unidad del pueblo tachirense. Somos un solo pueblo”, remarcó.

Agradeció a los empresarios del Táchira por haber creído en una propuesta de construcción de un estado posible. No será fácil abordar los graves problemas estructurales que hay, pero con un equipo coherente de altura y honestidad lo van a lograr, aseveró.

Destacó que las áreas de salud, educación, deporte y la infraestructura vial, están en un nivel catastrófico. Cambiar la situación no va a ser nada sencillo. Sin embargo, pondrá todo su empeño para mejorarlo.

Llamó a los médicos, enfermeros y demás personal de Corposalud para librar esa batalla por la vida, la salud y la esperanza, junto a la Autoridad Única de Salud, -coronela Amelia Fressel-.

En cuanto a los sectores de educación y deporte dependientes de la Gobernación están muy golpeados y en abandono. Hace falta una importante inversión en infraestructura vial y estabilización de los servicios, temas de los cuales estará informando en los próximos días.

El gobernador del Táchira, expresó que ganar es fácil -pese a que no lo es, como lo dijo el profesor Hugo Moya-; pero gobernar es más difícil: “Estoy seguro que es así y uno de los primeros anuncios es saber gobernar. El pueblo nos ha dado una contundente victoria, en especial en el área metropolitana y en la frontera “, refirió.

Durante su discurso, también dijo que el 70% de la población electoral está en 11 municipios y allí obtuvieron una gran fortaleza, la cual les permitirá gobernar y avanzar en la reconstrucción del estado.

Trabajará en equipo con autoridades opositoras

“Extiendo mi mano a los alcaldes y alcaldesas electos por nuestro pueblo en las diversas tarjetas políticas. Para ellos mi reconocimiento. Trabajemos como un solo equipo, ya terminó la contienda electoral, unos tuvieron el respaldo del pueblo y otros no; a quienes no lo obtuvieron les digo gloria al vencedor y honor al vencido”.

Comentó que “desde el día de mañana (hoy) trabajaremos con todas las Alcaldías sin excepción. Muy importante señalar lo que pasó en San Cristóbal, donde desde 1561 en la época de Juan Maldonado, no hubo ningún cambio importante y ahora el pueblo determinó el triunfo. Es una victoria histórica “.

Por último, el gobernador del Táchira, informó que nombró una comisión de enlace para que, apegados a los estados de derecho administrativo, haya una transición democrática y pacífica con -la ex gobernadora Laidy Gómez- ; todo el respeto que se debe tener en la época democrática en la que estamos.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints