Silfredo Zambrano juramentado alcalde de San Cristóbal

Propondrá crear la Corporación de Servicios Municipales

Táchira 2 de diciembre de 2021/ Prensa Freddy Bernal.

Este jueves, fue juramentado Silfredo Zambrano como alcalde del municipio San Cristóbal, en la Plaza Bolívar.

Quien en las elecciones del 21 de noviembre obtuvo 29 mil 421 votos, es decir, 40.73 %, seguido de William Méndez de la Alianza Democrática, con un 22% y, Gustavo Delgado, representante de la Mesa de la Unidad con un 15%.

Al concluir el acto, Zambrano, dio a conocer que “le voy a plantear al gobernador recién electo Freddy Bernal, crear la Corporación de Servicios Municipales, ente adscrito a la Alcaldía de San Cristóbal; y poder manejar todos los servicios públicos que comprende electricidad, aguas servidas, plan de bacheo y asfaltado, recolección de residuos sólidos, entre otros”.

Explicó que, “será una Corporación descentralizada, que puede recibir donaciones, recursos del estado, del Gobierno nacional y de otras instituciones tanto públicas como privadas.  Es más fácil que lleguen los recursos y utilizarlos en el momento oportuno, lo cual generaría respuestas inmediatas al pueblo. El Comandante Eterno Hugo Chávez, se quejó muchas veces por la burocracia. A veces llegaba diciembre y la obra no se había podido ejecutar, ahora más con esta guerra económica inclemente, que Dios mediante a través de estas elecciones que hemos logrado en democracia el mundo entero, el gobierno de los Estados Unidos, la comunidad europea, logren entender que nosotros queremos resolver nuestros problemas en paz”.

El burgomaestre, señaló que, las comisiones de enlace vienen desarrollando un trabajo respetando las competencias. Evidentemente los cargos de directivo -son de libre nombramiento y remoción –; tenemos que ir desarrollando la gestión, el personal de la Alcaldía forma parte de nuestro equipo de trabajo”.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints