ANDRES BELLO

El municipio Andrés Bello es uno de los 29 municipios autónomos en los que se divide el estado Táchira. Tiene una población de 20.358 habitantes para el año 2011 y un área de 102,0 kilómetros cuadrados. Su capital es Cordero y está formado por una sola parroquia. Fundada en 1747. Se ubica en la región de Los Andes, en el centro del estado Táchira.

Su capital es Cordero, formada paulatinamente en un cruce de caminos a partir de las últimas décadas del siglo XIX. Es una tierra soñada de clima fresco y paisajes con cultivos de pompones, claveles y hortalizas que lo convierten en un ambiente propio para degustar el conocido y tradicional miche andino. En Cordero podrás visitar la Capilla de Monte Carmelo y el mirador de la silla del presidente. También puedes pasar un rato en la plaza Bolívar, en la cual hay una réplica de la estatua ecuestre de Bolívar. No dejes de lado a los caseríos El Fical y La Auyamala.

En Cordero el deleite gastronómico inicia con deliciosos pastelitos andinos que podrás adquirir frente a la iglesia principal erigida en honor a María Auxiliadora, excusa perfecta para contemplar esta hermosa construcción de techo dos aguas con elementos neoclásicos que le brinda majestuosidad al típico pueblo, cuya economía se basa en la producción de flores, cuajada, arepas de trigo, dulces típicos y ganadería.

Datos del Municipio Andres Bello

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints