ANTONIO RÓMULO COSTA

El Municipio Antonio Rómulo Costa es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 145 km² y según estimaciones del INE su población para 2018 será de 11.528 habitantes. Su capital es la población de Las Mesas.

Esta población fue fundada después de 1827 por Don Lorenzo Duque y Don Enrique Rojas, y para el año 1963 fue creada Las Mesas como su capital. Fue nombrado Municipio según resolución de la asamblea legislativa y bajo gaceta oficial del estado N.º 290 de fecha 25/01/1995, la que determinó separar el antiguo Municipio Seboruco y Antonio Rómulo Costa. En 1966 es creado como un municipio foráneo dentro del antiguo Distrito Jáuregui actual Municipio Jauregui, LAS MESAS; MUNICIPIO ANTONIO RÓMULO COSTA, Finalmente su elevación como municipio autónomo se originó el 16 de septiembre de 1994 y su proclamación se llevó a efecto el 4 de febrero de 1996.

Se encuentra ubicado en pleno pie de monte andino, con una extensión topográfica relativamente plana. En todo su espacio físico geográfico se encuentran dos tipos de paisajes naturales, caracterizados como bosque húmedo premontañoso uno y el otro como sabana.

La principal actividad económica es la ganadería de altura en todas sus aldeas, y el cultivo del café, la caña de azúcar y árboles frutales. Existen las aguas termales, que por su elevada temperatura constituyen un verdadero tratamiento terapéutico. Entre las décadas de 1910 y de 1920, en época de montañas vírgenes, epidémicas, serpientes, remedios caseros, ranchos de caña brava y barro con techos de palma y fogones. El ferrocarril que tenía como ruta: Encontrados, La Fría, Estación Táchira, en plena acción; todas estas características fueron las que destacaron en el crecimiento de Las Mesas.

Datos del Municipio Antonio Rómulo Costa

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints