AYACUCHO

Ayacucho, es un municipio que se localiza al noreste del Estado de Táchira, Venezuela. Debe su nombre a la Batalla de Ayacucho que fue dirigida por el militar venezolano Antonio José de Sucre. La ciudad suele ser conocida como «La Ciudad de las Palmeras» debido a la gran cantidad de palmeras que adornan su paisaje. Se encuentra cerca del cerro «El Morrachón,» cerro de forma muy peculiar por su aspecto de volcán. «La Colorada» ofrece a los a propios y extraños un fresco paisaje de montaña en el cual se pueden encontrar antiguas haciendas de caña y cacao, trapiches donde se produce ‘papelón’. También pueden encontrarse frescos riachuelos y posadas turísticas de gran interés.

También alberga una de las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de la Mención de Ciencias Agropecuarias. El cerro el Morrachón que es uno de los iconos más conocidos de la localidad por su forma de volcán, de tamaño propicio para prácticas de parapente y un buen turismo de aventura. Además se encuentra la joya colonial del estado Táchira: San Pedro del Río, que conserva una arquitectura típica de la región, con sus calles empedradas, y casas coloniales que nos trasladan a épocas pasadas.

Una impresionante cascada y aguas azufradas, ubicada entre el cerro El Morrachón y la aldea Los Palmares, es el balneario Pozo Azul.

Datos del Municipio Ayacucho

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints