BOLÍVAR

Bolívar es uno de los 29 municipios que conforman el estado venezolano del Táchira, en donde está ubicado al noreste. Fue fundado en 1884 con el nombre de «Distrito Colón». Su capital es San Antonio del Táchira. Tiene una población de 66.362 habitantes, según el censo de 2011. El código postal del municipio es 5007.

En el municipio predomina un clima tropical lluvioso de selva, y la vegetación propia del bosque húmedo tropical. Por él transcurren los ríos Guaramito y Lobatera y tres quebradas: la Azufre, la Popa y la Laja. La alcaldía se ubica en la capital del municipio, en el Edificio Rental Carrera 10 entre calle 8 y 9.

El 1 de marzo de 1813, el comandante en Jefe del Ejército combinado de Cartagena y de la Unión, Simón Bolívar, pisa tierra venezolana y dice a los ciudadanos de la Villa de San Antonio: «Vosotros tenéis la dicha de ser los primeros que levantáis la cerviz, sacudiendo el yugo que os abruma con mayor crueldad, porque defendéis en vuestros propios hogares vuestros sagrados derechos».

En este día ha resucitado la República de Venezuela, tomando el primer aliento en la patriótica y valerosa Villa de San Antonio, primera en respirar la libertad como lo es en el orden local de vuestro sagrado territorio». Mes y medio después, vuelve Simón Bolívar a San Antonio, para iniciar la Campaña Admirable con 500 hombres solidarios con su pensamiento y acción. De estos combatientes más o menos 150 eran nativos de la patriótica Villa de San Antonio.

Datos del Municipio Bolívar

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints