CÁRDENAS

Cárdenas, es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 262 km² y según estimaciones del INE su población para 2012 era de 145.584 habitantes. Su capital es la población de Táriba. El municipio está conformado por tres parroquias, Amenodoro Rangel Lamús, La Florida y Cárdenas. En 1881, la Constituyente del Gran Estado Los Andes, reunida en Timotes, honró con el nombre de Cárdenas al Distrito como homenaje al ciudadano José Ignacio Cárdenas Diaz. Ejerció importantes cargos, entre ellos: docente, juez de Primera Instancia en lo civil, diputado al Congreso Nacional, Gobernador de la Provincia del Táchira, Presidente del Estado Táchira. El epónimo del Municipio Cárdenas nació en Pregonero el 23 de agosto de 1826. Murió en Táriba el 7 de agosto de 1872.

La imagen de la Virgen de La Consolación de Táriba se encuentra en una tablita la cual se resguarda en la Basílica de Táriba. la Virgen de la Consolación fue llevada a Táriba en 1560 por dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada. En 1600 se construye una ermita para la veneración de la Virgen. Desde entonces para es el centro devocional de Táriba, y una preciada reliquia para la mayoría católica de la ciudad. El 15 de agosto se celebra su fiesta.

El Puente Libertador está situado en los límites del municipio San Cristóbal y Cárdenas, en el Estado Táchira, Venezuela.

Fue construido a principios del siglo XX, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez. En su clase de puente colgante, dicen las reseñas, que es el más soberbio, elegante y hermoso del país, declarado patrimonio histórico de la nación.

Datos del Municipio Cárdenas

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints