CÓRDOBA

El Municipio Córdoba es uno de los 29 municipios del Estado Táchira de Venezuela. Tiene una superficie de 619 km² y según estimaciones del INE su población para 2018 es de 39.438 habitantes. Su capital es la población de Santa Ana del Táchira. El municipio está conformado por una parroquia. Santa Ana se comunica con el resto del país por la carretera que enlaza las ciudades de Barinas y San Cristóbal. Es un centro agrícola dedicado principalmente al café y las hortalizas, así como a la horticultura comercial de piso alto; en las zonas más bajas se desarrollan cultivos de maíz y caña de azúcar.

Existen pequeñas industrias dedicadas al proceso de limpieza, secado, almacenaje y comercialización del café. Cumple funciones administrativas, de servicios y de apoyo a las comunidades agrícolas circunvecinas. Se prevé que en el futuro se integre funcionalmente en la conurbación San Cristóbal, Táriba y Palmira. En la zona se localiza el Centro Penitenciario
de Occidente.

Santa Ana actualmente posee dos sucursales del Banco Bicentenario. Posee un solo liceo Mons. Bernabé Vivas con una
matrícula estudiantil superior a los 2000 alumnos. En la noche existe el Liceo Santa Ana con una matrícula de 147 alumnos. En Deportes existe una cancha de fútbol con grama artificial. El Ciclismo es el segundo deporte más practicado. Allí reside el Club Lotería del Táchira y varios clubes de Ciclismo de Montaña. En la escalada del Jueves Santo los ciclistas van hasta San Vicente de la Revancha en un recorrido de aproximadamente 40 km y 25 de fuerte ascenso desde los 800 msnm hasta los 2900 msnm.

Datos del Municipio Córdoba

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints