FRANCISCO DE MIRANDA

Francisco de Miranda es uno de los 29 municipios del Estado Táchira, en Venezuela, se ubica en el noroeste de este estado venezolano, cuya capital es San José de Bolívar, zona agrícola por excelencia y de Ganadería de altura. De este municipio nace el Acueducto Regional del Táchira, cuyo principal afluente es el Río Bobo. El municipio Francisco de Miranda es uno de los 29 municipios autónomos en los que se divide el estado Táchira. Tenia una población de 4.127 habitantes para el año 2011 y un área de 262,0 kilómetros cuadrados.

Su capital es San José de Bolívar y está formado En los páramos de más de 3.000msnm al norte y noreste se encuentra La Serranías y las cuchillas donde se ubican los picos de la Cimarronera y dan lugar a nacimientos de numerosas quebradas y ríos que forman una mini cuenca cuyo receptor principal es el río Bobo. Posee alturas notables en su primera parte, contribuyendo con algunas elevaciones superiores a los 3.500metros a formar el macizo central tachirense.

El Municipio Francisco de Miranda está dividido en 4 Aldeas, cada una de ellas con sus respectivos caseríos. La Aldea Los Paujiles con una superficie de 62,17 km cuadrados y los Caseríos Los Ranchos y Mesa Grande. La Aldea La Colorada con una superficie de 49,58 km cuadrados y los Caseríos La Costa, Mesa de Guerrero, El Sinaral y Quebrada Grande. La Aldea Mesa de San Antonio con una superficie de 21,96 km cuadrados y los Caseríos Caricuena, San Rafael y San Isidro y la Aldea de Río Azul con una superficie de 126,93 km cuadrados y los Caseríos Guardijo, Colombia, Los Pozuelos y La Cuchilla.

Datos del Municipio Francisco de Miranda

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints