GARCÍA DE HEVIA

El municipio García de Hevia es uno de los 29 municipios autónomos en los que se divide el estado Táchira. Tenia una población de 48.476 habitantes para el año 2011 y un área de 910,0 kilómetros cuadrados. Su capital es La Fría y está dividido en 3 parroquias. Debe su nombre a Francisco Javier García de Hevia, jurista y militar venezolano nacido en la ciudad de La Grita, estado Táchira en 1763 y muerto en 1816, hermano de Juan José García de Hevia, capitán general del movimiento comunero.

Principalmente se encuentran empresas dedicadas a la metalurgia, procesadoras de alimentos, producción avícola y bovina, derivados de la leche, empresas de servicios, explotación de mina de granzón, comercios de ventas al detal, ventas de repuestos, clínicas, ópticas, farmacias y economía informal.

El Aeropuerto Internacional «Francisco García de Hevia» de La Fría está situado a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela). Se prevé que se convierta en la puerta de San Cristóbal ya que tras la finalización de la Autopista San Cristóbal – La Fría el trayecto entre las dos ciudades tomará unos 30 minutos. Uno de los planes de la aerolínea bandera es el de establecer La Fría como punto de desarrollo endógeno de la zona llanera conectándola con pequeños vuelos comerciales a la ciudad de Barinas.

Datos del Municipio García de Hevia

Conoce algunos datos interesantes de tu municipio.

0

Superficie, km2

0

Población Total

0

Barrios, Aldeas y Caseríos en total

0

Fecha de Fundación

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints