RUTA GASTRONÓMICA

GASTRONOMÍA

La diversidad de ella en Venezuela, y en la mayoría de los casos es el resultado de composiciones de culturas que en tiempo atrás habitaron en el país.

Las comidas típicas del Estado Táchira poseen un mundo de sabores y ricos aromas, es una cocina de llamativos colores, te mostraremos los platos más distinguidos y los que se han vuelto tradicionales en todo país.

Gastronomía del Estado Táchira

Fue muy influenciada en el pasado por la llegada de italianos, españoles y portugueses. Esta gran emigración comenzó con el mandato del Presidente Pérez Jiménez, desde esos momentos nacen los platos típicos de la región. Y actualmente esos platos típicos tienen una fusión con métodos modernos sin dejar la esencia de sus recetas ancestrales.

El Estado Táchira tiene una tierra muy fértil donde se cultivan productos de calidad, y son distribuidos a varias zonas del país. Y los tachirenses siempre tienen productos frescos que le proporcionan un sabor sin igual a sus platos típicos.

Táchira.

Divina Gastronomía

Hallaca Andina

Es un plato típico de navidad, y se prepara en todos los estados del país. Y en cada estado varían los ingredientes, la andina se elabora con el guiso crudo, garbanzo, y especies como canela, comino y nuez moscada.

Menú Especial

¡Amor, Sabor y Sazón!

Son los ingredientes más importante en cada uno de nuestros platos tachirenses, una exquisitez única en nuestra amada tierra.

Pisca Andina

Un plato muy representativo de las zonas andinas, y se acostumbra a tomarse en el desayuno, sus ingredientes son: papas, leche, queso y cilantro.

Mondongo Andino

Es un caldo espeso de delicioso sabor, su ingrediente principal es la pata de res, pansa y algunas verduras, perejil, cebollín y ajo.

Mazamorra Dulce

La mazamorra dulce en el Estado Táchira se consume en el desayuno. Y se prepara con leche, azúcar, canela en polvo, maicena, la yema del huevo y maíz en crema.

Chanfaina

Es un guisado que contiene hígado de cerdo o de res, jojoto, espinacas, yuca, perejil, ajo, zanahoria, tomate, ajo porro y auyama.

Masato Tachirense

Bebida elaborada con arroz a diferencia de la chicha andina se toma sin que se fermente. Se prepara con arroz, azúcar, hojas de geranio crespo, clavos de olor, y concha de piña.

Chicha Andina

Se prepara con harina de maíz, jugo de piña fermentado y almíbar de papelón que contiene clavo de olor y canela. La chicha andina era un ritual de los indígenas y se ha mantenido durante generaciones, y es altamente nutritiva.

Pastel de Yuca

El pastel de yuca es perfecto para un buen desayuno, y es una receta sencilla de fácil preparación, y sus ingredientes son; yuca, huevo, harina de maíz, arroz cocido, guiso de carne molida. También se pueden rellenar con queso o con carne esmechada o con cualquier relleno que desee.

Caldo de Papas

Es una sopa echa del consomé de la carne, se le agregan papas, perejil, huevo, y trozos de arepa. Y es consumida por los tachirenses como parte del desayuno.

Email: amemosaltachira@gmail.com

© Copyright 2021 Amemos al Táchira. Todos los derechos reservados.

Ponencias

Encuentro Empresarial 2022

Complaints